¿Tatuajes de colores o blanco y negro? Todo lo que necesitas saber
La historia del tatuaje se remonta a relatos realmente antiguos. Hoy en día, esta cultura milenaria de tatuarse el cuerpo no ha perdido vigencia. Además, los tatuadores están implementando cada día nuevas técnicas para enriquecer este arte milenario. La variedad de tatuajes es infinita, la experimentación se da a partir de la mixtura e implementación de diversos colores y pigmentos. Esta experimentación con el color está en primer plano, en el vasto universo de los tatuajes.
Los colores pueden tener un impacto en las personas, hay colores que se asocian a la pasión (el rojo), otros a la esperanza (el verde) y también a estados emocionales más aciagos (el azul). Hoy en día, si elegimos hacer un tatuaje a color debemos mirar a las posibles ventajas y desventajas a la hora de realizarlo. Habrá quienes dicen que, si bien los colores son más llamativos y atractivos, los tatuajes en blanco y negro tienen el don de pasar un poco más desapercibidos. También es cierto que los tatuajes en blanco y negro tienden a durar un poco más, y el color pierde su brillo con el tiempo.
También es cierto que los tatuajes a color son más creativos y hay mayores posibilidades para experimentar. La realidad es que los precios de estos tatuajes tienden a ser mucho más altos. Si el tatuaje elegido no es muy grande entonces casi no habrá diferencia.
Ahora bien, si eligió un tatuaje que se extiende a lo largo de una gran parte del cuerpo entonces seguramente que tendrá que pensar en un presupuesto un poco más alto. Por otra parte, tanto el tatuaje en blanco y negro como el tatuaje en color requieren de un cuidado preciso en relación a la exposición al sol, y si es posible aplicar una crema mucho mejor.
Estéticamente, además, existe la creencia de que el tatuaje de color es mucho más difícil que se vea bonito, especialmente en pieles más oscuras, ya que el brillo se pierde. De todos modos, esta es una sola manera de ver los tatuajes a color frente a los tatuajes blanco y negro, y no es la única. Si bien hay pros y contras en cuanto a la elección de estos tatuajes, lo más importante depende de quién decida probar y hacerse un tatuaje. Solamente quien quiera hacerlo sabrá qué es lo mejor para ella o él en este momento.
Deja una respuesta