¿Cómo son las relaciones de pareja online? ¿Funcionan?
Ya sabéis que en este blog nos encanta hablar de las relaciones de pareja y del amor en general. En este mundo en el que vivimos, en el que nos relacionamos mucho a través de las redes sociales, cada vez es más común conocer a alguien online, ya sea porque has entrado en una aplicación para Buscar pareja en españa, ya sea porque la has conocido de forma «fortuita» a través de Twitter, Instagram, Tiktok o cualquier otra red social.
Los servicios de geolocalización para sugerirte amigos o parejas han mejorado enormemente desde que tenemos el móvil con el GPS activado (antes funcionaba a través de la IP del ordenador conectado a Internet en casa) y, normalmente, suelen ponerte en contacto con personas que viven cerca. Sin embargo, si logras escapar de esta maraña de la geolocalización y te mueves más por redes sociales que no la usan tanto, sino que van por intereses afines, es muy probable que conozcas a alguien que viva lejos y empecéis una relación online. ¿Cómo son estas relaciones? ¿Funcionan? Vamos a hablar de ello.
Una relación a distancia
Las relaciones a distancia no son un invento reciente, durante la historia se han mantenido relaciones amorosas por correspondencia durante mucho tiempo y, hace cosa de veinte años, las personas se conocían por los chats del IRC-Hispano, de Terra o de otras compañías y era habitual tener un «cibernovio» o una «cibernovia«. Si la cosa iba bien, llegabas a conocerle y se iniciaba una relación a distancia, viéndoos una vez cada tres meses, una vez al mes o lo que fuese posible. Todos sabemos que una relación a distancia es muy dura, exige esfuerzo y compromiso, y la mayoría no fructifican. Sin embargo, hay un tanto por ciento no muy elevado que prosperan porque hay amor y compromiso. Eso sí, es esencial que, al cabo de uno o dos años, tres como máximo, uno de los dos se mude para vivir juntos, ya que una relación a distancia difícilmente aguanta más de dos años.
Una relación virtual
Hoy en día estamos muy acostumbrados a las relaciones virtuales, y todavía más desde que hay videollamadas constantes. Esto genera la sensación de que estás todo el día con la otra persona, ya sea chateando, enviándoos fotos y audios, haciendo videollamadas… Sin duda, hay mucho apoyo emocional y mucho amor, pero falta el contacto humano. Tenemos que ser conscientes de que, aunque una relación amorosa virtual tenga muchos aspectos positivos y sientas que puedes contar con la otra persona, a la hora de la verdad estás solo o sola, te falta el contacto humano, la piel con la piel, el abrazo… por lo tanto, no llega a ser del todo real. Como hemos dicho, hay que verse en persona, tocarse, olerse, hacer cosas juntos… Es esencial para que la relación prospere, por lo tanto, una relación completamente virtual no es sostenible en el tiempo.
¿Entonces, funciona las relaciones online?
Por lo tanto, creemos que conocer a alguien online es algo positivo, ya que puedes dar con personas con las que jamás te habrías encontrado en la calle o con la que no habrías coincidido en persona, afines a ti y a tus gustos… pero Internet solo es una herramienta, solo es el paso previo. Si hay feeling, entonces hay que quedar para conocerse, siempre en un sitio público y rodeados de gente para que, en el caso de que la cita no vaya bien, sea fácil poder irse a casa sin tener problemas de acoso o situaciones desagradables.
Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda y que podáis encontrar el amor, ya sea online o en la vida real, siempre con las máximas precauciones de seguridad personal, así como teniendo expectativas realistas.
Deja una respuesta